Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2013, vol.13, n.61, pp.45-65. ISSN 1665-2673.
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-26732013000100004
El reto de la pertinencia educativa le confiere a las instituciones de educación superior una visión estratégica para el desarrollo de los países. Para responder a esta problemática se ha promovido un modelo educativo que desarrolle competencias profesionales. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) responde a este reto, emitiendo una reforma educativa que propicia el desarrollo profesional integral, la autonomía y el impulso a la creatividad y a la innovación para solucionar problemas que inciden en el desarrollo social.
En el presente trabajo se expone una evaluación de la práctica docente en una unidad académica del IPN para lograr las metas educativas establecidas en dicho instituto. Los resultados de la investigación evidencian los logros de los docentes en torno a la formación integral y al desarrollo de la autonomía, y revelan el área de oportunidad existente para fomentar la creatividad y la innovación.
Palabras clave: Competencias profesionales, diseño curricular, práctica docente, métodos de enseñanza, solución de problemas.
No comments:
Post a Comment