- · Hudson Vizcaíno, Belkis (2015) El aprendizaje basado en problema (ABP) como estrategia didáctica para la enseñanza del solfeo en el Nivel Superior. El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas, Universidad de Especialidades Espíritu Santo . ISSN-e 1794-8614, Nº. 12, , págs. 36-53
El presente trabajo analiza las acciones
sustantivas de la universidad como parte del encargo social, fundamentalmente
la formación de los futuros profesionales en base a competencias como enfoque
en la educación superior, se hace una relación educación – desarrollo social
destacando la necesidad de elevar el nivel de calidad de la educación y su
consecuente efecto en la formación profesional; además, hace relación al
vínculo universidad- sector laboral productivo como punto de partida para
establecer las necesidades académicas curriculares que permitan formar a los
profesionales con los conocimientos, habilidades, valores y actitudes
pertinentes, de tal manera que se desarrollen las necesarias competencias para
el idóneo desempeño profesional; se destaca el rol del profesor universitario en
sus ámbitos de docencia, investigación y extensión considerando la exigencia de
mejorar su desempeño pedagógico como consecuencia de un proceso de
profesionalización; asimismo se relieva la misión de la universidad como
generadora de cambios en la sociedad, adoptando nuevos enfoques en la formación
de los profesionales, aspectos que viabilizan la optimización de su encargo
social.
No comments:
Post a Comment